Qué ver en Formentera
Formentera es una pequeña isla de tan solo 85 kilómetros cuadrados que atrae a sus visitantes con la incomparable belleza de sus playas y calas, pero que también cuenta con otros atractivos.
Estos son algunos de los lugares más destacados de la isla:
Faro de la Mola
Localizado en el punto más alto de la isla, el Faro de la Mola es el más antiguo y el más importante de Formentera. Construido bajo las órdenes de la reina Isabel II sobre un acantilado de 120 metros de altura, el faro alumbra cada noche el escarpado extremo de la isla desde el año 1861.
Si os gusta el cine, este faro fue el plató para rodar una de las escenas más famosas de la película "Lucía y el sexo", utilizada para la portada del DVD.
Parque Natural de Ses Salines
Localizado entre las islas de Ibiza y Formentera, el Parque Natural de Las Salinas es un espacio natural protegido formado por un rico ecosistema en el que conviven numerosas especies animales y vegetales endémicas.
El parque está compuesto por paisajes irrepetibles y cuenta con hermosas playas como Ses Illetes.
El Mirador
El Restaurante El Mirador se encuentra en una de las zonas más elevadas de Formentera y ofrece espectaculares vistas de la isla permitiendo contemplar al mismo tiempo las costas del norte y las del sur. Es habitual que aquí se detengan todos los autobuses turísticos.
Núcleos urbanos
La población más interesante de Formentera es San Francisco Javier. El Puerto de La Savina, donde atracan todos los ferries, no se merece más de 20 minutos.