Dónde comer en Ibiza
La gastronomía ibicenca se caracteriza por aprovechar al máximo los recursos de la isla, creando deliciosos platos a partir del pescado, el marisco y los productos de la huerta.
La cocina de Ibiza cuenta con recetas ricas y variadas transmitidas de generación en generación que surgieron de la mezcla de culturas que pasaron por la isla a lo largo de la historia. Productos del mar, aceites de oliva, vinos, licores de hierbas, quesos, embutidos, mermeladas y miel son solo el comienzo de la larga lista de los deliciosos ingredientes característicos de los platos ibicencos.
Platos típicos de Ibiza
Aunque a Ibiza va más gente a beber que a comer, la isla cuenta con una excelente selección de platos típicos. Estos son algunos de los más importantes:
- Borrida de Rajada: Plato tradicional preparado a base de raya, patatas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva.
- Sofrit pagès: Plato del interior de la isla preparado a base de cordero, pollo, sobrasada, patatas, ajo, laurel, azafrán, comino, perejil, almendra tostada y manteca de cerdo.
- Tonyina a l'eivissenca: Estofado de atún con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limón y vino blanco seco.
- Guisat de peix: Guiso de patatas con pescado y marisco.
- Peix sec: Pescado aderezado y secado al sol.
- Bull d'anfós: Plato típico preparado a base de las agallas, el estómago y el hígado del mero.
- Langosta ibicenca: Langosta guisada con calamares y licor de hierbas.
- Arroz de matanzas: Arroz preparado con diferentes partes del cerdo.
- Greixonera de brossat: Pudding preparado a base de requesón, huevos y galletas.
- Flaó: Tarta preparada a base huevos y queso.
- Orelletes: Dulce realizado a base de huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva.
- Hierbas Ibicencas: Bebida alcohólica preparada a base de anís.
Mejores zonas para comer en Ibiza
Cada uno de los rincones de la isla cuenta con numerosos lugares en los que se puede comer bien y con precios ajustados a todo tipo de bolsillos. Una de las zonas más animadas para cenar son las terrazas del Puerto de Ibiza, aunque también se encuentran lugares agradables y más tranquilos en algunos pueblos del interior.
Muchas de las playas y calas de la isla cuentan con restaurantes y beach clubs en los que resulta un placer degustar deliciosos platos típicos mientras se disfruta de un paisaje de postal.