Compras en Ibiza

Compras en Ibiza

Ibiza cuenta con un amplio horario comercial que permite combinar el relax de la playa y poder ir de compras hasta la media noche.

San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza son los principales "centros comerciales" de la isla.

Zonas de compras en Ibiza

Aunque es posible encontrar tiendas de ropa y suvenirs en muchos lugares de la isla, estas son algunas de las zonas que merece la pena destacar:

Puerto de Ibiza

La zona del puerto de Ibiza es una de las más animadas para ir de compras y ofrece la ventaja de que las tiendas permanecen abiertas hasta la medianoche durante los meses de verano.

Las tiendas del puerto son muy variadas y es posible encontrar desde la moda más extravagante y especial hasta joyas y tiendas de música.

Mercadillo Hippy de Es Canar

El mercado hippie de Es Canar es uno de los más importantes de toda la isla. Comenzó a realizarse durante los años 70 y desde entonces cada miércoles ofrece a sus visitantes más de 400 puestos en los que se pueden encontrar prendas variadas, artesanía en plata y piel, objetos de decoración y piezas de bisutería.

Además de los puestos de venta, el mercado también cuenta con actuaciones musicales en directo y una zona para beber y comer algo.

Permanece abierto todos los miércoles de 10:00 a 18:00 horas desde abril hasta octubre.

Mercadillo Hippy de Las Dalias

Localizado entre Santa Eulalia del Río y San Carlos, el Mercado de Las Dalias es el lugar ideal para los amantes del incienso, los artículos de segunda mano, los objetos artesanos, la moda hippie y el ritmo de los bongos.

Permanece abierto todos los sábados desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y los lunes y martes de verano de 19:00 a 1:30 horas.

Qué comprar en Ibiza

  • Gastronomía: Nada mejor para llevarse como recuerdo de Ibiza que algunos de sus productos típicos. No pueden faltar la sobrasada, la butifarra, los licores de hierbas, el queso de Santa Gertrudis, las hierbas ibicencas, la sal de Ibiza, o algunos dulces como las orelletas, los buñuelos o el flaó.
  • Merchandising: Son muchos los que caen en la tentación de comprar las coloridas camisetas de las discotecas, llaveros, relojes, gafas de sol o cualquier tipo de objeto publicitario que evidencie su visita a la isla tras la vuelta de las vacaciones.
  • Moda: Ibiza cuenta con infinidad de tiendas de ropa entre las que se incluyen las conocidas cadenas de moda y pequeñas boutiques con artículos más selectos donde se pueden encontrar las características piezas blancas ibicencas y de otros muchos estilos.